La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España nos ha reunido hoy para comunicarnos quién iba a ser el presentador de la XXVI edición de los Premios Goya. Corrían rumores sobre si sería de nuevo Buenafuente, pero finalmente ha sido Eva Hache quien se ha hecho con el preciado puesto. Ahora está en sus manos, y en las de sus guionistas, la labor de decidir si se seguirá con la línea teatral de las últimas galas o se romperá con esta dinámica, aunque ya ha adelantado Eva Hache que no es momento para realizar grandes cambios.
El encargado de hacernos saber esta noticia ha sido Enrique González Macho, presidente de la academia, acompañado por José Garasino, Director General de la academia, Eva Cebrián, directora del área de cine de RTVE y Emilio A. Pina, ex vicepresidente de la academia, quien se encargará de la producción ejecutiva de la gala. Queda presente de esta forma el interés que RTVE sigue mostrando en apoyar el cine español al acoger un año más la retransmisión del evento.
La actriz y cómica será pues la encargada de conducir y animar la noche en la que la cinematografía española conmemora y entrega sus premios anuales. Rostro de “Noche Hache”, ganadora del IV certamen de “El Club de la Comedia” y colaboradora en espacios como “Telecompring”, “La hora Chanante”, “Splunge” y la versión española de “Saturday Night” entre otras cosas, Eva Hache se suma a este nuevo reto. No ha querido adelantar detalles sobre la gala, pero sí sabemos que estará cargada de sorpresas. Ha asegurado que el objetivo es hacer que la gente se divierta, y, siendo consciente de la repercusión que ha tenido la figura del presentador en pasadas ediciones, espera que quienes brillen esa noche sean los galardonados.
Eva Hache asegura ser seguidora del cine español, y ha bromeado con el presidente de la academia: “voy al cine, no descargo películas. Si supiera hacerlo tal vez descargaría”. Sus intervenciones en la presentación de hoy han estado marcadas por su sentido del humor y estamos seguros de que esto quedará plasmado en la gala.
Además del presentador, otra de las novedades de esta edición con respecto a la del 2011 es el lugar escogido para la entrega de premios, que tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid a diferencia del año pasado que se celebró en el Teatro Real. González Macho informaba de que esto se debe a cuestiones presupuestarias como consecuencia de la crisis. Ha señalado que “no se va a recortar el presupuesto, pero tampoco se va a agrandar”.
Ahora ya sólo nos queda esperar al 10 de enero para conocer a los nominados de esta edición y prepararnos para la entrega de los Premios Goya 2012 el próximo 19 de febrero.
@scrab19 y yo con Eva Hache tras la rueda de prensa
Texto e imágenes: César Dezfuli
Para @Periodistasenp
No hay comentarios:
Publicar un comentario