jueves, 5 de julio de 2012

Embajador Erasmus SinMaletas 2012


                        


Como me habéis pedido, os escribo para contaros un poco más a cerca de mí. Estudio Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos (podréis encontrar frecuentemente tuits míos "elogiando" el buen funcionamiento de la universidad @Dezfuli #URJC :P).

Viajar es mi gran pasión. Desde que en el año 2010 abriese la veda con un viaje a Toronto y Nueva York no he parado de hacerlo y en los últimos dos años he visitado más de 10 países: Inglaterra, Portugal, Francia, Bélgica, Alemania, Austria, Turquía... Y es que es realmente un vicio, diría que más complejo que el tabaco y además mucho más caro, pero eso sí, muchísimo más reconfortante. Es la mejor inversión que se puede hacer. Abre la mente, despierta los sentidos y nos hace más humanos, nos acerca a otro tipo de personas y culturas de las que aprender y a las que enseñar, nos regala imágenes inolvidables, momentos inolvidables, personas inolvidables. No sé cómo lo hago, pero de cada viaje traigo nuevos amigos, y sobre todo grandes cosas que contar a la gente que me rodea para hacerles crecer al mismo ritmo que lo hago yo cada vez que cruzo la puerta de mi casa para ir a algún nuevo lugar.

No os doy más la lata por ahora sobre mis viajes, porque podría pasarme horas escribiendo sobre ello!

Otro de mis vicios es la fotografía. Si leéis la entrada anterior de mi blog veréis a qué se debe, pero a modo de resumen os diré que la exposición "De donde no se vuelve" del fotógrafo español Alberto García-Alix fue la principal "culpable". En el año 2008 me enamoré del mundo de la fotografía, en enero de 2010 me compré mi primera cámara réflex y a día de hoy no concibo mi vida sin una cámara. Es un medio de expresión con un alcance descomunal. Y lo mejor que tiene es esa posibilidad que te ofrece de almacenar momentos con un sólo clic, ¿no os parece alucinante? Poca gente se para a pensar en su valor, mientras que a mí se me ponen los pelos de punta sólo con pensarlo.

Os dejo el enlace a mi Flickr para que echéis un vistazo a algunas de mis fotos. He de decir que no son profesionales ni muchísimo menos, pero disfruto haciéndolas, que al fin y al cabo es lo importante:





A parte de esto tengo que añadir que soy una persona inquieta por naturaleza. Soy incapaz de estar más de 5 días parado pues empiezo a sentir que estoy perdiendo el tiempo, y esa frase que dice que "el tiempo es oro" es una de mis filosofías de vida. Hago cursos de todo tipo, y sino acudo a charlas gratuitas, o me voy a pasear, a fotografiar, a ver exposiciones, lo que sea menos estar quieto.

Y, bueno, ¿qué deciros del Erasmus? Es algo que llevo toda la vida esperando. Recuerdo cuando en el instituto les hablaba a mis amigos del día que me fuese de Erasmus, incluso hablaba de Polonia como posible destino, y aquí estoy ahora, a tan sólo dos meses de coger un vuelo a Poznán y disfrutar de una experiencia que todos cuentan como única en la vida y que yo no me quería perder.

En unos días, como ya os he adelantado, me iré a Marruecos a hacer un voluntariado en un pueblito llamado Errachidia donde daré clases de inglés y castellano a niños de entre 6 y 12 años. Va a ser una grata experiencia y espero poder compartirla con vosotros, ya sea como Embajador Erasmus (lo cuál espero), o a través de este blog, al que quedáis invitados desde este momento! :)

Y, bueno, creo que por ahora tengo poco más que añadir! Tengo un vídeo "sensiblón" preparado para robar los últimos votos del domingo, no diré nada más sobre ello jaja. Y voy a intentar subir otro mañana para que escuchéis mi voz y me veáis un poquito.


Hasta entonces me despido, aunque antes os dejo una pequeña sorpresita en forma de código QR . Y os animo a que sigáis votándome (si es a mí, pues mucho mejor. Recordad, el de rojo!! :P )



Un saludo,

C. Dezfuli

No hay comentarios:

Publicar un comentario