lunes, 3 de diciembre de 2012

Backpack por los Balcanes

Hace no mucho tiempo que digerí el término "backpack" como definición de una forma de viajar, por lo que poco tardaron en entrarme unas horribles ganas de probarlo. Y cuando los términos "viaje" y "ganas" se unen en mi interior, no consigo descansar a gusto hasta quitarme esa espinita, así que decidí liarme la manta a la cabeza y buscar un conjunto de destinos que estuviesen al alcance de mis manos y de mi presupuesto, y en los que mi nueva "backpack" de 40L de decathlon (120 zl, 30€) fuese bien recibida. 

Dado que ahora mismo estoy viviendo en Polonia, los países del Este de Europa y los Balcanes tenían todas las papeletas. Así comencé a idear un plan para recorrer varios países, teniendo como fecha límite el día 20 de diciembre, día que tengo que estar en Berlín cogiendo el avión que me llevará a España por Navidad :) 


La clave del viaje fue encontrar un billete de Ryanair desde Varsovia hasta Budapest por tan solo 1 zl!! (1zl = 0,25 €) Y gracias a una maravillosa tarjera Mastercard Prepago que me agencié hace bien poquito en Poznan, en el BanK Zachodni WBK, y que tan sólo me costó 20zl (que ya he amortizado), no tuve que pagar ningún otro gasto de tasas o cobros de tarjeta. Así que me pasaré toda la vida alardeando de que una vez pagué por un avión menos de lo que jamás pagaré por una cerveza. 

Tras fijar Budapest como primer destino sólo quedaba buscar puntos cercanos y, después de quemar Google buscando combinaciones de trenes por media Europa, finalmente di con la solución (y con las mejores páginas en las que consultar precios y horarios de tren). Belgrado sería el segundo destino, después Zagreb, seguido de la impronunciable Ljubljana, Bratislava a continuación y Praga para cerrar el círculo. 17 días de trayecto en los que mi backpack y Couchsurfing van a ser mis compañeros de viaje.

Ahora escribo desde Varsovia, donde una bonita capa blanca y una ciudad envuelta ya en luces de navidad me ha recibido "calurosamente" (no hemos pasado de los -3ºC desde que he llegado). Mañana cogeré el avión rumbo a Budapest y os seguiré contando. 


Páginas de trenes: 





Conexiones Interrail: http://www.interrailnet.com/planning

                            



Hasta pronto :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario