martes, 28 de mayo de 2013

Conquistando el norte


Acabo de iniciar un nuevo viaje, el último de mi año Erasmus pues el tiempo no da para más, aunque creo que puedo decir que he exprimido al máximo estos meses.

He visitado los países al oeste, este y sur de Polonia, por lo que lo único que me quedaba pendiente era recorrer el norte de Europa. Y tirando de la misma excusa que me pongo siempre para viajar: ya que estoy aquí, ¡no voy a perder la oportunidad! Así que ayer cogí un bus desde Varsovia hasta Vilnius, donde he llegado a las 7 de la mañana. Lo primero que he aprendido nada más llegar es que en Lituania hay 1h de diferencia con el horario "Europeo" y que el acento lituano tiene un cierto deje en común con el portugués. Ah, ¡y que la gente con la que he dado desde que he llegado es un encanto! Me quedo en la casa de 3 chicas couchsurfers con un estilo muy "Sexo en Nueva York", que viven en una ubicación perfecta para moverse por la ciudad. Me han dejado una bici y unos mapas para que me mueva por la ciudad mientras ellas trabajan y luego quedaremos para tomar las correspondientes cervezas del día. 

Ya os contaré mis impresiones sobre esta ciudad, en la que todo ha empezado con muy buen pie. 

Las siguientes paradas serán Kaunas, Riga, Tallin, Helsinki y Estocolmo. 

1 comentario: