jueves, 30 de mayo de 2013

Castillo de Trakai


Lo bueno de organizar viajes con cierto desorden en cuanto a lo que visitar es que siempre hay hueco para las sugerencias de última hora que la gente del lugar te suele hacer. Trakai fue una de ellas. Se trata de una región de lagos situada a unos 30km de Vilnius donde el principal centro de interés es un castillo ubicado en una isla en el medio de los lagos. Por ese castillo, construído en el siglo XIV aunque con varias reconstrucciones, pasaron diferentes civilizaciones a lo largo de la historia de Lituania, y lo que más me sorprendió allí fue descubrir que el territorio Lituano alcanzaba en un momento de su historia desde el Báltico hasta el Mar Negro, con fuertes influencias por aquel entonces de Turquía e incluso de la antigua Persia. En la región de Trakai residieron las minorías étnicas “Karaims” y “Totorjs”, de plena ascendencia oriental y de las cuáles aún quedan descendientes entre la actual población lituana.
El día no habría podido ser mejor durante mi visita. Sol entrecortado por las nubes que podéis ver en las fotos, lo cuál venía genial para aguantar el calor que estaba haciendo. Los cielos de Lituania me están encantando, siempre moteados de blancas nubes en contraste con el fuerte azul de fondo. Supongo que se trata de una característica de los países Bálticos. Aunque no dejaba de recordarme a la región de “Thousand Islands “ en Canadá.

El mejor momento de la visita llegó cuando tuve que coger el autobús de vuelta. Los autobuses sólo aceptan dinero en efectivo, el único cajero que encontré para sacar dinero no aceptaba mi tarjeta de crédito y el único dinero que llevaba el efectivo era 1lt (moneda lituana que equivale a unos 0,30€) y 10zl polacos. Me acerqué al conductor con la mayor cara de pena que pude poner y le conté mis problemas en inglés a sabiendas de que no entendía ni papa, pero agitando los 10 zl en la mano. El tipo me dio un no rotundo a pesar de mi insistencia, pero la cara de pena sirvió para que un americano que estaba esperando me cambiase los 10zl por 10lt para que pudiese coger el autobús. En este mundo hay más gente buena de lo que parece.






Además me dio tiempo a probar una comida típica de la región que se llama kibinas y que es una especie de empanadilla o pierogi asado que puede estar rellena de pollo, cerdo, setas o incluso chocolate si la quieres como postre. A mí personalmente me pareció algo insulsa, pero es cuestión de gustos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario