jueves, 19 de septiembre de 2013

"Mujer. Todos somos una"


El Museo Nacional de Antropología acoge desde hoy y hasta el 19 de enero del próximo año la exposición de fotografía "Mujer. Todos somos una". 38 retratos de mujeres refugiadas protagonizan esta muestra con la que el fotoperiodista Francisco Magallón, con el apoyo de ACNUR España y del Ministerio de Empleo, denuncia el todavía mundo machista en el que vivimos. 


Durante la presentación, Maricela Daniel, representante de ACNUR en España, ha recordado que "ser mujer en muchos lugares del mundo representa un grave riesgo y más en los conflictos armados, donde se convierte en un arma de guerra". Pero, a pesar de que este problema está más presente en zonas de conflicto o en las que el nivel de desarrollo es menor, se trata de un problema global. Francisco Magallón señalaba que hay que tener presente que en España vemos cada día en las noticias casos de violencia de género que nos deben hacer recordar que aún nos queda mucho por aprender, un aprendizaje que debe comenzar en los más pequeños para conseguir que en el futuro tengamos una sociedad mejor en la que la violencia hacia la mujer haya sido erradicada. 



Os animo a visitar la exposición y a que pongáis vuestro granito de arena para apoyar una sociedad en la que la igualdad de género deje de ser un tema de debate para convertirse en una realidad. 


Gracias a ACNUR España por promover esta exposición y por hacerme partícipe de su presentación. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario