jueves, 11 de abril de 2013

Odessa

Odessa, conocida como la Perla del Mar Negro, una fusión de arquitectura francesa e italiana que da lugar a una ciudad de gran belleza. Griegos y romanos fueron las primeras civilizaciones en pasar por allí, aunque no adquiriría la categoría de ciudad hasta que en el siglo XVIII la emperatriz rusa Catalina la Grande decidiese crear allí un puerto marítimo que diese entrada a las mercancías procedentes del sur. Esta iniciativa fue puesta en práctica y supervisada por el conde español José de Ribas, quien se dice que fue uno de los múltiples amantes de la emperatriz, a la que por lo visto le gustaba mucho el sexo. En el centro de Odessa hay una estatua dónde se puede ver a la emperatriz Catalina en el medio y a su alrededor cuatro de sus principales amantes, entre los que se encuentra el conde español. 

Odessa es ahora la ciudad más poblada del Mar Negro y la tercera ciudad más importante de Ucrania (después de Kiev y Lviv) con más de un millón de habitantes. 

Me ha sorprendido encontrar tan al sur de Ucrania edificios al más estilo parisino o una galería comercial que poco tiene que envidiar a la Galería Vittorio Emanuele en Milán. 

Os dejo fotos para que lo veáis. 








 Los ucranianos piensan que tocar las narices de sus estatuas da buena suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario